Uno de los jugadores chilenos con más rodaje en Europa es Fabián Orellana, quien ya es un clásico del fútbol español, porque ha vestido los colores de Xerez, Granada, Celta de Vigo, Valencia, Eibar y Real Valladolid.

El delantero chileno es pieza clave en el equipo de Ronaldo, porque es el encargado de patear los penales, y gracias a esa vía volvió a celebrar.

El formado en Audax Italiano fue el encargado de abrir la cuenta ante Granada, porque se produjo un tiro desde los 12 pasos a los 41 minutos, y con mucha frialdad no falló ante el portero Rui Silva.

Gracias a la anotación el atacante nacional llegó a los cinco goles en el presente certamen hispano, y de paso, engrosó su récord jugando en la península ibérica.

Fabián Orellana se escapa como el segundo máximo anotador chileno en España, porque ya lleva 41 anotaciones, dos más que Alexis Sánchez, quien llegó a 39 mientras defendió los colores de FC Barcelona.

Eso sí, Orellana está muy lejos del primero en la lista, el gran Iván Zamorano quien llegó a la red en 98 ocasiones, 21 de ellas en Sevilla y 77 con el Real Madrid.