Real Madrid dejó atrás la derrota ante Getafe con la que comenzaron 2022 y volvió a sonreír al imponerse 4-1 frente a Valencia para asegurar que en La Liga tendrán, al menos, cinco puntos de ventaja sobre Sevilla como líder de la clasificación a la espera de lo que pueda hacer el cuadro andaluz.
En el primer tiempo los merengues fueron de menos a más y poco a poco fueron metiendo a los visitantes dentro de su área pero lograron abrir la cuenta por medio de un penal al minuto 43 que consiguió Casemiro tras recuperarla en el medio, adelantar líneas y recibir un contacto de Omar Alderete que fue visto como falta. Karim Benzema lo cambió por gol.
El segundo tiempo fue un paseo teñido de blanco con Vinicius Junior, quien regresaba tras superar el Covid-19, realmente desatado. Un chispazo de magia en combinación con el Gato le permitió quedar a pocos metros del arco y extendió la ventaja con una tranquila definición en la fracción 52.
Las cosas tomaban aires de sentencia al 61′ cuando el brasileño, nuevamente, la mandó a guardar. Marco Asensio disparó pero el guardameta Jasper Cillessen detuvo dejando un rebote para que el joven formado en Flamengo solo tuviera que empujarla con la cabeza para poner el 3-0.
Valencia tomó un ligero aire, también de penal, por una infracción de Ferland Mendy que cobró Goncalo Guedes y que Thibaut Courtois paró pero el rebote le cayó al portugués quien descontó con un testarazo que no fue suficiente e inclusive se le puso cifras definitivas al 88′ con Benzema definiendo con extrema calidad un contragolpe. Real Madrid llega a 49 puntos y de momento son ocho de ventaja sobre Sevilla que el domingo choca con Getafe.