Real Madrid era hasta ahora uno de los pocos equipos de fama mundial sin equipo femenino, algo que ha llegado a su fin tras la absorción de la escuadra madrileña CD Tacón, que pasará a llamarse igual que el club merengue y competirá a partir de la próxima temporada 2020-21, siendo la Ciudad Real Madrid la sede de sus partidos y entrenamientos.

"El Real Madrid afronta con ilusión este nuevo desafío con el compromiso de potenciar la promoción del fútbol femenino y contribuir a su desarrollo y crecimiento en nuestra sociedad", informó el equipo español en un comunicado oficial.

Los blancos lograron la anexión del CD Tacón adquiriéndolo por un precio de 300.000 euros, y los socios representantes de la escuadra dieron su apoyo por gran mayoría a la iniciativa, con 810 votos a favor, 40 abstenciones y 44 votos en contra.

 

El principal rival del ex CD Tacón, hoy Real Madrid, será el Barcelona, cuya rama femenina es tremendamente poderosa.

El principal rival del ex CD Tacón, hoy Real Madrid, será el Barcelona, cuya rama femenina es tremendamente poderosa.

De esta manera, y tras 118 años de historia, Real Madrid pasará a tener equipo femenino profesional, cuya estructura será totalmente independiente del equipo masculino, y se espera que pronto comience a reforzar su plantel para competir al más alto nivel durante la temporada venidera.

El equipo blanco hizo oficial el envío de la documentación de rigor a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y de no mediar inconvenientes de última hora, la rama de fútbol femenino de los madrileños pasará a ser una realidad.

El principal rival del elenco merengue será nada más ni nada menos que el Barcelona, cuyo elenco femenino ostenta 16 títulos nacionales y 10 regionales, siendo una de las esucadras más fuertes de la categoría.