El Real Betis de Manuel Pellegrini vive una de las mejores temporadas de su historia de la mano de Manuel Pellegrini pues no solo sueñan con el título de la Europa League y la Copa del Rey sino que además están en la tercera posición de La Liga con muchas posibilidades de clasificarse a Champions League.

Más allá de los resultados, el fútbol que practica el equipo que dirige el club andaluz es ofensivo y ha sido halagado por la prensa especializada en Europa pero también las estadísticas avalan lo que ha estado haciendo el Ingeniero en una campaña en la que sin duda han brillado a nivel colectivo.

De hecho, en un ránking hecho por la prestigios página Transfermarkt, aseguran que los blanquiverdes son el tercer equipo en mejor forma en la actualidad tomando en cuenta los 10 partidos que han disputado los diferentes clubes antes de la jornada de sus respectivas locales de este fin de semana.

En el listado solo lo superan Manchester City y Liverpool que tienen 28 puntos en la valoración del portal mientras que los españoles tienen 25 al igual que el Chelsea, recientemente coronado como campeón del Mundial de Clubes.

En cuanto a la temporada completa, lo del Betis de Manuel Pellegrini también es muy rescatable según la opinión de Transfermarkt pues están en la séptima posición con 74 puntos quedando solo por detrás de gigantes europeos como Liverpool, Chelsea, Manchester City, Real Madrid, PSG y Bayern Munich.