Rafael Dudamel no la pasa bien con Deportivo Cali. Luego de dejar Universidad de Chile, el técnico venezolano arribó a Colombia para dirigir al elenco azucarero, que se ubicaba en la parte baja de la tabla de la liga colombiana, y logró sacarlo campeón, pero en esta temporada no ha podido mantener los resultados.

El elenco colombiano terminó en penúltimo lugar en el Torneo de Apertura y no logró llegar a la fase cuadrangular por el título. Además, quedó eliminado de la Copa Colombia y también de la Copa Libertadores, donde compartió grupo con Boca Juniors, Corinthians y Always Ready.

Aunque no solo los resultados han generado descontento en Colombia. Este miércoles, Dudamel se refirió públicamente a la llegada del jugador Ítalo Montaño, quien ya fue aprobado por el presidente del club. “No lo pedí. Antes, la decisiones de ese tipo se hacían de manera consensuada”, manifestó el técnico.

Sus palabras generaron tensión con la dirigencia y motivaron su salida, según informó El País de Colombia. El medio aseguró que el técnico venezolano ya alcanzó un acuerdo con los directivos para dejar el club y que "no estaría reclamando dinero de indemnización".

A la espera de una confirmación oficial, Dudamel se acerca a despedirse de Deportivo Cali luego de nueve meses de haber llegado al club. El elenco colombiano sigue en competencia en Copa Sudamericana, donde obtuvo un pálido empate ante Melgar en la ida de octavos de final y deberá definir todo en Perú.