Gabriel Arias no tiene descanso. Tras estar con la selección chilena en la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el arquero regresó a Racing Club para ser titular por la fecha 16 en la Liga Profesional Argentina, aunque sin mucho éxito: la Academia cayó por 1-0 de local ante Platense y terminó con la reprobación de su público. 

El equipo del chileno, que no contó con su compatriota Eugenio Mena por lesión, se vio perdido y sin ideas ante el Calamar que esperó, salió de contra y mató cuando tuvo que hacerlo. Así fue como a los 67’ agarró una segunda pelota Hernán Lamberti de fuera del área, le dio con todo y el desvío en Enzo Copetti dejó totalmente fuera de foco al ex portero de Unión La Calera. 

La noche pudo ser aún peor para Racing, pero Arias lo evitaría con manotazo fabuloso retrocediendo tras una contra donde la Academia estaba volcado entero en ataque buscando la paridad que no llegó. 

Con este resultado, Racing queda undécimo en la Liga Profesional Argentina con sólo 22 puntos en 16 fechas y ahora se debe preparar para los lances ante Unión de Santa Fe de visita el martes y luego ante Rosario Central también como forastero el próximo sábado 23 de octubre. 

Así fue el relato minuto a minuto de Racing vs Platense