En las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 la selección más dominante ha sido la de Brasil con un paso prácticamente perfecto con 11 victorias en 13 compromisos, cediendo apenas un par de empates. Es por eso que ya empiezan a planificar la preparación para la cita global.

Tras un evidente dominio a nivel continental, los pentacampeones se enfocan en una preparación de peso para llegar a tono como uno de los principales candidatos al título teniendo desde ya definido un rival de muy importante en este tiempo que resta, siendo Inglaterra su principal opción a enfrentar.

Según dio a conocer el diario Globo Esporte, el presidente interino de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, presentó esta semana una propuesta al equipo y que fue vista con muy buenos ojos por parte del entrenador, Tite, quien espera que se pueda confirmar a la brevedad.

El compromiso entre los más recientes subcampeones de la Copa América como de la Euro es parte de los acuerdos de cooperación entre Conmebol y la UEFA, por lo que contarán con total apoyo institucional para llevarlo a cabo.

Este partido entre Brasil e Inglaterra será el segundo que enfrentará a selecciones de ambos continentes pues está confirmado el duelo entre Argentina e Italia, campeones en sus respectivas confederaciones, que ya tienen una cita confirmada para el 1 de junio en el mítico estadio de Wembley.