Se acaba febrero y con el inicio de marzo llega un momento clave para los equipos chilenos en la Copa Libertadores. Esta semana, Everton y Audax Italiano se juegan el paso a la próxima ronda del torneo tras sacar ventajas en la ida.

Los Ruleteros tuvieron una tarde dorada en Viña del Mar, goleando por 3-0 al Monagas. Pero ahora llega la tarea más difícil, es que mantener la diferencia en el marcador global en su visita a Venezuela, donde prometen un infierno.

Una historia similar es la que viven los Itálicos, que lograron imponerse por la cuenta mínima y en un duro partido ante Estudiantes de La Plata. El líderl del Grupo B en el fútbol argentino quedó con bronca y buscará al otro lado de la cordillera hacerse respetar para quitarle su opción a los de La Florida.

La vuelta de la segunda fase de Copa Libertadores arranca este martes con el duelo entre Monagas y Everton. Tras ello, The Strongest intentará revertir el 2-0 ante el Plaza Colonia para seguir soñando con un cupo, misma labor de Millonarios, que visitando a Fluminense buscará la hazaña en Brasil tras el 1-2.

Las cosas seguirán el día miércoles con Universidad Católica de Ecuador y Bolívar, que igualaron 1-1 y dejaron la llave abierta. A la misma hora, Guaraní saldrá a asegurar su boleto tras vencer por la mínima al Atlético MG.

Más tarde, Estudiantes y Audax animarán uno de los partidos más interesantes de la jornada en Argentina. Por su parte, Universitario intentará dar vuelta el marcador de 0-2 ante Barcelona de Guayaquil.

Todo terminará el día jueves, cuando Atlético Nacional busque la remontada ante Olimpia, que se quedó con un triunfo por 3-1 en la ida y dejó casi listo su paso a la tercera fase.

Revisa la programación semanal de Copa Libertadores con Everton y Audax Italiano

Martes 1 de marzo

Monagas vs Everton, 19:15 horas.

The Strongest vs Plaza Colonia, 21:30 horas.

Fluminense vs Millonarios, 21:30 horas.

Miércoles 2 de marzo

Universidad Católica vs Bolívar, 19:15 horas.

Guaraní vs América MG, 19:15 horas.

Estudiantes de La Plata vs Audax Italiano, 21:30 horas.

Universitario vs Barcelona de Guayaquil, 21:30 horas.

Jueves 3 de marzo

Atlético Nacional vs Olimpia, 21:30 horas.