arrow_downward
En Barcelona están muy molestos con Arthur por no volver a los entrenamientos

MÁS VISTAS

Internacional Internacional

Presidente del Barcelona se lanza contra Arthur: "Lo que ha hecho es una falta de respeto para sus compañeros"

Josep Maria Bartomeu le pegó con todo al brasileño, que no regresó de sus vacaciones y no quiere cumplir lo que le resta de contrato antes de partir a Juventus.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

En Barcelona están muy molestos con Arthur por no volver a los entrenamientos

En Barcelona están muy molestos con Arthur por no volver a los entrenamientos (Foto: Getty Images)

Tras lograr su traspaso a la Juventus, Arthur acordó con el Barcelona participar en todos los torneos que le restaban. Con La Liga ya finalizada, el club se juega su último campeonato en la Champions League, torneo para el que querían contar con el brasileño, pero ante su desaparición tras las vacaciones, quedó totalmente descartado.

De hecho, el conjunto blaugrana piensa abrir un expediente sobre lo hecho por el volante, que decidió quedarse en Brasil descansando. Esto ha generado la rabia de toda la directiva, algo que dejó en evidencia su presidente, Josep Maria Bartomeu.

En conversación con Diario Sport, el mandatario culé disparó con todo contra el jugador. "Lo que ha hecho Arthur es una falta de respeto para sus compañeros, porque el equipo tiene ganas de hacerlo bien en la Champions. Y también para el club. No es lógico que jugándote un título tan importante, un jugador decida borrarse. Es injustificable y totalmente incomprensible". 

El que saca cuentas alegres con la partida de Arthur es Arturo Vidal, quien se perfila como el titular indiscutido del mediocampo de Barcelona. Foto: Getty Images

Para Bartomeu, no se entiende la actitud del brasileño ante algo que tenían conversado. "Llegamos al acuerdo de que hasta que no terminase la Champions, seguiría jugando en el Barça, tanto en Liga como en Champions. Es un jugador que tiene una cierta importancia en el equipo y que nos podía ayudar".

"Pero no apareció del retorno de las minivacaciones. Es un acto de indisciplina inaceptable. Y por eso le hemos abierto un expediente, porque no hay ningún argumento que justifique su ausencia. Llamó y dijo, ‘no voy a volver, me quedo en Brasil’. Es su decisión. Nadie le ha dado permiso", sentenció.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ha sido el mejor chileno de la temporada en Europa?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Alexis Sánchez
Erick Pulgar
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;