Aunque la paridad 0-0 en su visita a Genoa no dejó a nadie contento en Bologna, sobre todo por el penal desperdiciado por Nicola Sansone, el balance fue positivo para el conjunto rossoblú y especialmente para Gary Medel.

El mediocampista chileno que llegó a ponerse la camiseta de titular esta temporada fue destacado por La Gazzetta dello Sport como “el mejor” de su equipo en el estadio Luigi Ferraris.

“Estuvo presente en cada situación, a su manera y utilizando la cabeza. Tiene la fuerza para ir siempre en ayuda de los otros”, apunta el diario deportivo más importante de la península.

Más eufórica fue la reacción de Tutto Bologna Web, el sitio partidario de la misma Gazzetta, que sentencia al Pitbull como “un líder de corazón” y que se ganó “el título del más activo en la cancha”.

“El chileno estuvo incesante en su incidencia. Un líder bullicioso, que corre, se pelea, recupera balones y da el ejemplo a sus compañeros. En este momento es imposible pensar en un Bologna sin él, el equilibrio del equipo”, completa.