El fútbol no ha quedado ajeno a la lucha contra el racismo que se ha levantado desde Estados Unidos. La Premier League tampoco se quedó de brazos cruzados y este viernes anunciaron una especial medida de aquí hasta el final de la temporada.

A través de un comunicado, la organización informó que los jugadores y clubes que participan del torneo llegaron a un acuerdo para sacar adelante una serie de medidas. La más importante es que los nombres en los dorsales de las camisetas serán reemplazados por la frase "Black Lives Matter" por los 12 partidos que vienen en la temporada.

"Nosotros, los jugadores, nos unimos con el objetivo singular de erradicar los prejuicios raciales donde sea que exista, para lograr una sociedad global de inclusión, respeto e igualdad de oportunidades para todos, independientemente de su color o credo. Este símbolo es un signo de la unidad de todos los jugadores, todo el personal, todos los clubes, todos los oficiales de partidos y la #blacklivesmatter #playerstotter de la Premier League", explica el texto.

Todas las organizaciones que conforman la Premier League acordaron mostrar su apoyo a la lucha contra el racismo.

Todas las organizaciones que conforman la Premier League acordaron mostrar su apoyo a la lucha contra el racismo.

Además, la organización reveló que los equipos lucirán el logo del BLM en sus camisetas. Un gesto que busca generar consciencia en los seguidores sobre los hechos de racismo que se han vivido en las últimas semanas y que llegaron a su punto más alto tras la muerte de George Floyd a manos de la policía estadounidense.

Finalmente y empatizando con las personas afectadas por el coronavirus en los últimos meses, la Premier League agregará una insignia de la NHS (Servicio Nacional de Salud) para homenajear a los profesionales que dieron la batalla contra la pandemia.