Christian Martin es un reconocido periodista de Fox Sports radicado hace años en Europa pero, además, es muy cercano a la familia del desaparecido Emiliano Sala, jugador argentino que desapareció en un vuelo sobre el Canal de la Mancha hace casi dos semanas. 

Martin ha estado inmerso en la búsqueda privada de los restos del avión. Luego de que aparecieran dos asientos de lo que se presume, eran los restos del avión en el que viajaba Sala a sumarse al Cardiff, reveló detalles de la búsqueda privada que parte mañana y que contará con búsqueda submarina.

 

"Estamos tratando de ayudar a la familia con la visión local. Ellos (los Sala) vienen desde allá (Argentina) acostumbrados a desconfiar y no creer. Así que los apoyamos en la decisión de venir a ver. Porque aqui aparece de todo: brujos, videntes, tarotistas, soñé con esto y lo otro", reveló el profesional.

 

"Tan pronto paso la tragedia, los servicios de Guernsey salieron. Accidentes en el Canal de la Mancha hay, pero más de barco que de avion. Esa noche del lunes, un helicoptero con infrarrojos pasó por todo el sector. Así en la familia de Emiliano se sacaron la duda", agregó.

En las próximas horas se reanuda la búsqueda por vía submarina. Un barco privado irá con robots y sondas. Se encontrar algún resto, pasa a ser investigación pública, debido a que hay temas legales como los del seguro. "Entendamos que un seguro de vida cubre a alguien cuando muere, no cuando desaparece", explicó Martin. 

Mientras tanto, tanto el Cardiff en el que no alcanzó a jugar Sala, como el último equipo del jugador, Nantes, ganaron y rindieron sentidos homenajes al desaparecido artillero.