En la penúltima fase previa de la Champions League se resolvieron los clasificados en esta ronda de los partidos de vuelta en los que las miradas se posaron sobre uno de los semifinalistas de la edición pasada, el Ajax, que sufrió al máximo para asegurar su pase ante el PAOK griego.

Los holandeses venían complicados luego del 2-2 en la ida y también tuvo que remar desde abajo en casa para imponerse 3-2 pero empezaron perdiendo. Diego Biseswar abrió la cuenta por la visita (23') pero llegó rápidamente la igualdad a través de Dusan Tadic a través del punto penal (43') tomando revancha pues había fallado uno antes.

 

Los dirigidos por Erik ten Hag encaminaron su clasificación en la segunda mitad con un tanto de Nicolás Tagliafico en la fracción 79 y cinco minutos antes del final apareció nuevamente Tadic, también desde la vía del penal. Sobre el final, Biseswar descontó y puso emoción pero no fue suficiente. El global 5-4.

La eliminación más sorpresiva de esta ronda fue la del Porto, que quedó afuera a manos del Krasnodar al caer 3-2 en casa y el marcador global quedó igualado a tres pero los rusos avanzaron gracias a los tantos de visitante. Las llaves de la última ronda previa son: Dínamo Zagreb vs Rosenborg, Apoel vs Ajax, Brujas vs LASK Linz, Olympiakos vs Krasnodar, Cluj vs Slavia Praga y Young Boys vs Estrella Roja.