Manuel Pellegrini comenzó con todo su ciclo al mando del Betis de España. Y tendrá un aliado de peso: nada menos que Antonio Cordón, el mismo que acompañó los pasos del Ingeniero como director deportivo en su paso por el Villarreal.

Según informa la prensa española, Cordón firmará en el mismo cargo en el Betis en las próximas horas, después de que se ratificara su salida de la selección de Ecuador, cargo en el que se desempeñaba hasta ayer.

Esto significa una baja importante para la organización del representativo ecuatoriano, a menos de tres meses del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. "He considerado que lo mejor en este momento es mantenerme cerca de mis seres queridos", justificó el dirigente.

"Ecuador tiene un techo muy alto, siempre que pueda trabajar con profesionalismo, con una filosofía clara y positiva por parte de todos", subrayó Cordón en una carta de despedida que se hizo pública a través de las redes sociales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La pandemia dejó a Ecuador en un momento delicado, ya que incluso está en duda la continuidad del entrenador Jordi Cruyff, quien todavía no puede debutar al mando del equipo en el marco de la emergencia sanitaria que vive la región.

De esta manera, Pellegrini podrá reclutar a su primer colaborador directo para trabajar en el elenco andaluz, donde fue presentado este lunes y firmó un contrato por tres temporadas. Otro nombre que trasciende es el de Martín Demichelis como auxiliar técnico.

El Betis ya decretó su permanencia en La Liga y sin responsabilidades se enfrentará mañana al Alavés en una nueva fecha del campeonato español, al que Pellegrini regresará después de siete años de peregrinar por Inglaterra y China.