Se acabó la espera. Luego de varias semanas donde River Plate y el cuadro saudí Al-Ahli no se ponían de acuerdo, este jueves Paulo Díaz cumplió el deseo personal que tenía y firmó su contrato con el campeón actual de la Copa Libertadores.
Como Paulo Díaz fue el único refuerzo solicitado por el técnico Marcelo Gallardo, hizo un verdadero esfuerzo para quedarse con el formado en Palestino y pagó 4,5 millones de dólares por el 80% de su pase. El defensa de la selección nacional firmó por cuatro años y la cláusula de salida es de 20 millones de euros y se integrará este viernes a los entrenamientos del equipo millonario el que lo inscribirá para los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Lo primero que le preguntaron a Díaz fue si pudo hablar con Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate. “Pude hablar con él un poco, es un gran entrenador por lo que me han hablado algunos jugadores que conozco y que jugaron acá. Espero conocerlo mañana y espero responderle por todo lo que me pidió e insistió por mi, se lo agradezco demasiado por traerme a este gran club”, afirmó el defensor.
El chileno también tuvo palabras para el cariño recibido por los hinchas millonarios y eso que apenas firmó por ese equipo. “Los hinchas apenas supieron que estaba listo me comenzaron a dar mensajes por instagram de bienvenida, también cuando me fui a hacer los exámenes, agradecido por la buena onda y espero responderles con buenas actuaciones”, aseguró.
Sobre su llegada a River, Paulo Díaz no se achica. “Es lindo enfrentar estas copas, es una responsabilidad muy grande llegar al campeón de América, y lo enfrento como un lindo y fuerte desafío, y me encanta pelear en todos los frentes y eso me caracteriza”, cerró.