Paraguay termina con la moral arriba tras la última jornada de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La albirroja se hizo fuerte de local y derrotó por 2-1 a Venezuela.

El equipo de Eduardo Berizzo recuperó el rumbo luego de días difíciles y se metió en la pelea en la zona media. Un resultado que no le sirve de nada a Chile, ya que se le aleja cada vez más pensando en los cupos para la cita deportiva.

Un golazo para la ventaja guaraní

En Paraguay las cosas no habían estado tranquilas en las últimas semanas. El rendimiento del equipo tenía al Toto cuestionado, pero el equipo salió con todo a callar las críticas y abrió el marcador en apenas 7’ minutos de juego. Héctor Martínez encaró por la izquierda y, tras un pase de Ángel Romero, metió un zapatazo que dejó parado a Fariñez y puso el 1-0.

Venezuela hizo lo posible pero no pudo ante Paraguay. Foto: Conmebol

Para colmo, en el 22’ Jefferson Savarino tuvo que salir por molestias físicas y cedió su lugar a Eduard Bello. El jugador de Deportes Antofagasta entró con ganas y generó una de las más claras sobre el final de la primera mitad. No obstante, la vinotinto se fue al descanso en desventaja.

 

Un tanque de oxígeno para Berizzo

Paraguay sintió el golpe luego del acercamiento del melenudo venezolano y salió a asegurar el partido, demorando un minuto en conseguirlo. En el 46’, otra vez Ángel asistió para que Alejandro Romero apareciera en el corazón del área y punteara el balón para el 2-0 de la tranquilidad.

Pero luego de mucho remar, la vinotinto por fin tuvo su premio. En el minuto 90' un tiro libre de Soteldo encontró a Jhon Chancellor en el corazón del área, para empujar el balón dentro de la portería y anotar el 2-1 de la ilusión, aunque finalmente se quedaría solo en eso.

Paraguay consigue un triunfo más que importante rumbo a Qatar y se llena de aire en las eliminatorias después de pasarlo mal en las últimas jornadas. Venezuela sigue sin levantar la cabeza y se hunde en el último lugar, muy lejos del sueño mundialista.