Quedan solo horas para el inicio de una nueva edición de la Copa América y los equipos se preparan con todo. La selección chilena tendrá una dura tarea en el torneo, ya que en el Grupo B se medirá con rivales de categoría, como es el caso de Paraguay.

La albirroja ha tenido un alza desde la llegada de Eduardo Berrizo y, si bien en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 cayó con la canarinha, se mantiene como uno de los equipos menos predecibles a la hora de salir a la cancha.

Es por ello que la expectación estaba instalada a la espera de la convocatoria, una que se hizo oficial durante la noche de este jueves. El Toto entregó la nómina de jugadores que dirán presente en Brasil con una de sus figuras a la cabeza.

Miguel Almirón, estrella del Newcastle de la Premier League, lidera la lista de crack que llevará Berizzo. A él se suman nombres como los hermanos Óscar y Ángel Romero, Gabriel Ávalos y Carlos González.

Cabe recordar que Paraguay está en el Grupo B, donde lo esperan Argentina, Bolivia, Uruguay y Chile. Ante la Roja se miden el próximo jueves 24 de junio, en el cierre de la fase clasificatoria.

Revisa la nómina de Paraguay para Copa América

Arqueros: Antony Silva (Puebla, México), Alfredo Aguilar (Olimpia, Paraguay), Gerardo Ortiz (Once Caldas, Colombia).

Defensores: Robert Rojas (River Plate, Argentina), David Martínez (River Plate, Argentina), Omar Alderete (Hertha Berlín, Alemania), Fabián Balbuena (West Ham, Inglaterra), Gustavo Gómez (Palmeiras, Brasil), Júnior Alonso (Atlético Mineiro, Brasil), Alberto Espínola (Cerro Porteño, Paraguay), Santiago Arzamendia (Cerro Porteño, Paraguay).

Mediocampistas: Richard Sánchez (América, México), Gastón Giménez (Chicago Fire, Estados Unidos), Andrés Cubas (Nimes, Francia), Óscar Romero (San Lorenzo, Argentina), Robert Piris Da Motta (Gençlerbirligi, Turquía), Alejandro Romero Gamarra (Al Taouwon, Arabia Saudita), Ángel Cardozo Lucena (Cerro Porteño, Paraguay), Mathías Villasanti (Cerro Porteño, Paraguay), Braian Ojeda (Olimpia, Paraguay) y Jorge Morel (Guaraní, Paraguay).

Delanteros: Ángel Romero (San Lorenzo, Argentina), Carlos González (Tigres, México), Braian Samudio (Rizespor, Turquía), Miguel Almirón (Newcastle, Inglaterra), Julio Enciso (Libertad, Paraguay), Antonio Bareiro (Libertad, Paraguay) y Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors, Argentina).