Una épica clasificación a cuartos de final del Mundial Sub 20 fue la que tuvo Mali esta tarde frente a Argentina. En un disputado encuentro, los africanos se impusieron en la tanda de penales por 5-4.

 

Los momentos más emocionantes del encuentro se vivieron en el alargue. Tras un 1-1 en los 90, con goles de Adolfo Gaich (49') y Abdoulaye Diaby (67'), la albiceleste salió con todo. En apenas 30 segundos, Ezequiel Barco remató al arco, el balón dio en Abdoulaye Diaby para poner el 2-1. 

 

 

Cuando el partido finalizaba, un tiro libre a favor y una avivada monumental de los africanos cambió el partido. Sekou Koita tomó el balón y, mientras Argentina se ordenaba, puso en juego el balón sorpresivamente para que Aboubacar Dit BouBou Konte pusiera el 2-2 final.

 

 

En los penales, Mali demostró clase en cada una de las ejecuciones, convirtiendo todos sus goles. En Argentina, Tomás Chancalay no pudo convertir, sellando el 5-4 con el que el cuadro africano consiguió su clasificación a cuartos de final, donde enfrentará a Italia el viernes 7 a las 12:30 horas.