arrow_downward
Malí eliminó a Argentina del Mundial Sub 20 (Foto: Getty Images)
Mundial Sub 20

Papelón de Argentina: cae ante Mali con un gol de barrio y es eliminada del Mundial Sub 20

El equipo africano sorprendió a la albiceleste cuando el partido terminaba, forzando así la definición a penales, donde se impusieron por 5-4.

La Página Millonaria

escrito por
Juan Pablo Viluñir

Malí eliminó a Argentina del Mundial Sub 20 (Foto: Getty Images)

Malí eliminó a Argentina del Mundial Sub 20 (Foto: Getty Images)

Una épica clasificación a cuartos de final del Mundial Sub 20 fue la que tuvo Mali esta tarde frente a Argentina. En un disputado encuentro, los africanos se impusieron en la tanda de penales por 5-4.

Los momentos más emocionantes del encuentro se vivieron en el alargue. Tras un 1-1 en los 90, con goles de Adolfo Gaich (49') y Abdoulaye Diaby (67'), la albiceleste salió con todo. En apenas 30 segundos, Ezequiel Barco remató al arco, el balón dio en Abdoulaye Diaby para poner el 2-1. 

Cuando el partido finalizaba, un tiro libre a favor y una avivada monumental de los africanos cambió el partido. Sekou Koita tomó el balón y, mientras Argentina se ordenaba, puso en juego el balón sorpresivamente para que Aboubacar Dit BouBou Konte pusiera el 2-2 final.

En los penales, Mali demostró clase en cada una de las ejecuciones, convirtiendo todos sus goles. En Argentina, Tomás Chancalay no pudo convertir, sellando el 5-4 con el que el cuadro africano consiguió su clasificación a cuartos de final, donde enfrentará a Italia el viernes 7 a las 12:30 horas.

Temas

Comentarios


Lee También