El buen momento que Paulo Díaz vive en River Plate tiene a todo el medio futbolístico de ese país pendiente de los pasos del chileno, que el miércoles contra Colo Colo fue protagonista de una jugada muy polémica contra Alexander Oroz, a quien barrió vehementemente en la mitad de la cancha antes del gol de la apertura de la cuenta.
En conversación con TyC Sports el padre del zaguero, Ítalo Díaz, se refirió a la fuerte jugada. “Mire, le voy a decir algo_pregúntele a cualquier central si no se barrió así. El que diga que no es un mentiroso”, fue lo primero que dijo, causando risas en el panel de los periodistas trasandinos.
De todas maneras aclara que “Paulo fue a la pelota, si se fija en la jugada Paulo la toca con el pie y después le pega en la mano,el muchacho lo saltócuando le echa a correr la pelota”.
En todo caso, admite que existe la falta. Y que pudo traer consecuencias. “Por suerte el muchacho (Oroz) no le pasó nada, solo fue el golpe yno hubo lesión. Pudo ser de amarilla”, añade quien fue seleccionado nacional en el camino al Mundial a Corea-Japón 2002.
Lo que no entiende es el doble discurso respecto a la jugada. “Aveces escucho al periodismo y dice que el VARecha a perder el fútbol y ahora alegan que tiene que haber VAR…”, comentó en el medio trasandino.
También se refirió a lo que es el desempeño de Díaz con Marcelo Gallardo. “Es complicado jugar lejos del arquero, hay que estar concentrado, tener velocidad.Alos grandes los atacan dos o tres veces y hay que estar preparado”, manifestó.
Finalmente aseguró que en River siente que está feliz. “Pormí que se quede toda la vida en River. Si hubiese querido irse se habría marchado, siempre lo llaman de afuera. Tiene ofertas siempre. El tema es que no hacemos público el asunto porque está bien, contento, el DT lo respalda, está bien con los compañeros. Si estoy bien en mi casa, para que me voy a ir. Y sería un honor que fuera capitán más adelante, eso depende del técnico que le tenga confianza y como lo miren los futbolistas”, cerró.