Pablo Solari acaba de llegar a River Plate y de inmediato Marcelo Gallardo lo tira a los leones. Nada de esperas ni aclimataciones, pues con apenas dos entrenamientos en el cuerpo apareció en la lista de convocados para el duelo que la Banda Sangre jugará este jueves ante Gimnasia y Esgrima.
El jugador que anotó el gol que significó la permanencia de Colo Colo en Primera División el año pasado ingresó en el listado de 23 futbolistas, que esperan lavar el doloroso empate contra Vélez Sarsfield en la última fecha.
El encuentro se jugará en el Monumental de Núñez a partir de las 20.30 hora chilena. Seguramente el Pibe irá al banco con la 16 en la espalda, esperando su oportunidad para poder entrar y demostrar la confianza que le mostróel Millonario en su juego.
La competencia para poder agarrar una camiseta titular será fuerte. Por un lado está Esequiel Barco, a quien trajeron de vuelta desde la MLS este año como gran figura, aunque no ha rendido a la altura de los espera. Por la derecha el joven Santiago Simón ha sido titular por derecha, aunque habrá que ver si lo ratifica el Muñeco.
En el centro del ataque aparece Lucas Beltrán, quien ahora peleará el puesto con el colombiano Miguel Borja a quien trajeron como 9 para reemplazar a Julián Álvarez y que deberán entenderse de buena forma con el ex Colo Colo. El cafetero también podrá debutar este jueves.
River Plate necesita sumar puntos de manera urgente, debido a que marcha en el17° lugar de la tabla luego de ocho fechas disputadas, muy lejos de la punta. Y la intención es poder conseguir el bicampeonato del torneo argentino.