La selección uruguaya está herida tras la triple fecha de eliminatorias a Qatar 2022 producto del empate sin goles ante Colombia y las derrotas contra Argentina (3-0) y Brasil (4-1). En el país oriental ya se habla de un quiebre y la posible salida de Óscar Washington Tabárez en la dirección técnica.

Según consigna Ovación en Uruguay, la AUF estudia el cambio de DT, pero no por los resultados ni el rendimiento, sino por el quiebre en la relación entre el Maestro Tabárez y el plantel.

“La AUF analiza seriamente cambiar ya al técnico de la Celeste”, titula el medio charrúa agregando que “las goleadas sufridas ante Argentina y Brasil, la pérdida de confianza de los futbolistas y la falta de comunicación y motivación a los jugadores en Manaos desencadenaría el fin de un ciclo”.

Ovación complementa que “el ejecutivo de la AUF comenzó a analizar seriamente ponerle un punto final al ciclo de Óscar Tabárez al frente de la Selección uruguaya de fútbol después de las pobres imágenes que entregó el equipo en las dos contiendas ante Argentina y Brasil. La piedra fundamental del posible cambio de timón, a diferencia de lo que la gran mayoría puede considerar, no nace del bajo rendimiento y de las goleadas recibidas en ambos clásicos, sino en las señales entregadas con posterioridad al último cotejo ante los norteños”.

“Los dirigentes encontraron por primera vez, en este recorrido en el que han acompañado al combinado uruguayo, que hubo un divorcio en comunicación y motivación. Provocó sorpresa no haber sido testigos, como en otros momentos deportivos de frustración, de un mensaje fuerte de algún integrante del cuerpo técnico para los futbolistas”, añadió el medio deportivo.

Incluso, recogen un antecedente previo a la última Copa América, cuando se filtró que había molestias con el trabajo específico realizado por Tabárez, el que muchos consideraron no complementario al de los clubes y que “no favorecían el crecimiento del nivel de juego”.

Y una posible salida de Tabárez en Uruguay “afecta” indirectamente a la selección chilena: camino al Mundial a los charrúas le restan los duelos ante Argentina (L), Bolivia (V), Paraguay (V), Venezuela (L), Perú (L); para cerrar las eliminatorias como visita ante La Roja a fines de marzo de 2022.

¿Es conveniente para Chile un cambio de técnico en Uruguay? ¿La Celeste y la Roja estarán en el Mundial de Qatar 2022? Comenta con nosotros.