Julio César Falcioni, actual estratega de Independiente de Avellaneda, sumó otro duro golpe en su vida personal, luego de que su esposa, Ada Adela Palka, falleciera la noche del miércoles tras estar aquejada por cáncer y coronavirus.

El otrora director técnico de Universidad Católica ha tenido un año para el olvido. A principios de abril el DT de 64 años contrajo Covid-19, complicándose de gran forma y siendo declarado paciente de riesgo.

Su esposa también se contagió con el virus respiratorio en ese entonces, generando más preocupación aún debido a que además estaba padeciendo un duro cáncer hace ya algún tiempo.

El Emperador decidió separarse de su labores como entrenador de Independiente durante un tiempo para poder recuperarse y acompañar a su mujer, dejando el primer equipo en manos de Pedro Monzón, su ayudante técnico.

Lamentablemente Ada Palka no logró vencer a las duras enfermedades y falleció, dejando un enorme vacío en la vida de Julio César Falcioni, según contó el periodista Marcelo Palacios en Superfútbol:

"Fue mucho más que su esposa. Fue su amiga, su socia, su cómplice, la mujer que lo acompañó toda la vida en su crecimiento como jugador y director técnico. Le va a faltar la compañera de bingo", explicó el comunicador.

La triste noticia fue confirmada por Independiente y lamentada por diversos clubes donde el Emperador tuvo pasos anteriormente en su carrera como director técnico y como jugador profesional.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Palka Ada Adela, compañera y esposa de nuestro entrenador Julio César Falcioni. Todo Independiente acompaña a Julio Falcioni y su familia en este duro momento", escribió el Rojo.

Por lo pronto, el estratega no se ha referido al duro drama que lo aqueja, y no se sabe cuándo estará nuevamente disposible para volver a asumir sus labores en la banca de la escuadra de Avellaneda.