Colombia eliminó a Uruguay clasificando a las semifinales de la Copa América dejando a la Celeste en el camino y por segundo torneo consecutivo el equipo de Óscar Washington Tabárez se queda en esa misma instancia.

De hecho el entrenador charrúa aseguró que le duele la derrota pero que no hay que dramatizar y recordó lo ocurrido en 2019.

“Quedamos eliminados en la misma instancia que en la anterior Copa América, en cuartos de final. Esa vez no se nos terminó el mundo. Sí estamos dolidos”, aseguró.

Agregando que “obviamente no estamos bien. Las definiciones por penales son así, hay que aceptarlo. Veremos lo que pasa en el futuro. Nos preocupa la falta de gol, los puntos son necesarios y eso pasa por hacer goles. Hay que mejorarlo”.

Tabárez hizo hincapié en la falta de gol de su selección pese a tener a dos de los mejores delanteros del mundo: Luis Suárez y Edinson Cavani.

"Nos faltó contundencia en los momentos que dominamos el juego. Lamentamos no poder seguir en la Copa, estábamos ilusionados. Es difícil este momento porque no estamos bien, nos sentimos tocados. En el partido hubo alternancia de predominio. En los penales uno se va y otro se queda. Renovaremos la ilusión para las Eliminatorias", explicó.

 

 

.