La UEFA hace oficial un secreto a voces, porque este lunes a través de sus redes sociales comunicó que se aplazarán las finales programadas para mayo de la Champions y Europa League hasta nuevo aviso, por la compleja situación que se está viviendo en el Viejo Continente por el coronavirus.

“Como resultado de la crisis de COVID-19 en Europa, la UEFA ha tomado hoy formalmente la decisión de posponer los siguientes partidos, originalmente programados para mayo de 2020: Final de la UEFA Champions League Femenina, Final de la UEFA Europa League y Final de la UEFA Champions League”, exponen en el comunicado.

El citado escrito agrega que “se analizarán las opciones disponibles para reorganizar el calendario. Se harán los anuncios a su debido tiempo”.

De esta manera, cada día que pasa se hace más elocuente que el fútbol en Europa y el mundo estará paralizado por un largo periodo, pues este mismo día la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que todos los torneos en aquel país estarán suspendidos por tiempo indefinido.