El Real Betis de Manuel Pellegrini volvió a ganar y nuevamente fue por goleada. El equipo del ingeniero chileno derrotó por 1-4 al Espanyol por la fecha 22 de La Liga con Claudio Bravo en el arco y se afirma en el tercer lugar de la tabla.

Betis entra en racha con tres victorias en línea, ganando cuatro de los últimos cinco partidos entre Copa del Rey y La Liga. En la máxima competencia española registran 20 puntos en 22 partidos, superados sólo por Sevilla (45) y Real Madrid (49).

Tras el duelo contra Espanyol, Estadio Deportivo le puso un 7 a Claudio Bravo considerando que “nada pudo hacer en el tanto de Raúl de Tomás. Y estuvo muy tranquilo en las otras dos ocasiones en las que tuvo que intervenir”.

Pero con Manuel Pellegrini la cosa fue mucho más allá con nota 9 para el entrenador del Betis y sendos elogios: “el técnico chileno sigue apostando por lo que funciona y lo que ve mejor. Y sus jugadores siguen su plan. El Betis, ahora mismo, es una apisonadora”.

Ahora La Liga entra en pausa por la fecha FIFA, mientras Claudio Bravo volará a la selección chilena para enfrentar a Argentina en Calama y a Bolivia en La Paz por eliminatorias a Qatar 2022.

El próximo desafío de la apisonadora Betis serpa el 3 de febrero contra la Real Sociedad por los cuartos final de la Copa del Rey.