Nicolás Castillo ha tenido un año para el olvido debido a sus graves problemas de salud, por lo que los rumores de su retiro han comenzado a sonar con fuerza, algo que al ex delantero de Universidad Católica no le pareció nada de bien y salió con todo a desmentir las habladurías.

La polémica comenzó cuando el periodista mexicano André Marín se refirió a la situación del chileno en su Instagram, asegurando que su regreso a las canchas podría poner en peligro su integridad física e incluso su vida.

"No es ninguna broma, si vuelve a jugar de forma profesional pondría en riesgo su vida y eso no lo pueden permitir ni Castillo, ni América", dijo el Marín en un video.

El comunicador azteca fue enfático en revelar que los doctores a cargo de Castillo ya le habrían hecho saber al artillero que sus posibilidades de volver al balompié profesional serían prácticamente nulas.

"Los especialistas que le salvaron la vida le dijeron de forma clara y contundente que no puede volver a jugar fútbol porque pondría en riesgo su vida", dijo el periodista.

Apenas Castillo fue consultado por el tema tras la pregunta de un hincha del América, no dudó en salir a responder con sarcasmo y acabar de una con los rumores:

"Jajajajajajjaa ¿quién? Mira quién lo dice. No tendrías ni que preguntarme... Nos vemos el 2021 en el Azteca", respondió el chileno.

Nicolás Castillo sufrió a principios de año una trombosis en la arteria femoral superficial tras una cirugía debido a una lesión al tendón, y pese a que aún no hay certezas de su tiempo de recuperación, al parecer el chileno está con la mejor disposición para volver a jugar fútbol el próximo año.