arrow_downward
El jugador boliviano no ha podido debutar en esta Copa América debido al Covid.
Copa América

Moreno Martins sufre por el Covid-19: "Es muy difícil. No sé qué va a pasar, o si podré jugar al fútbol normalmente"

El capitán de Bolivia, Marcelo Martins Moreno, fue uno de los afectados por el brote de coronavirus en el combinado de César Farías previo a la Copa América. Hoy, el jugador del Cruzeiro está preocupado por las secuelas y no sabe si podrá volver a jugar fútbol.

escrito por
Constanza Sandoval

El jugador boliviano no ha podido debutar en esta Copa América debido al Covid.

El jugador boliviano no ha podido debutar en esta Copa América debido al Covid. (Foto: agencia uno)

Marcelo Martins Moreno, histórico jugador y capitán de la selección de Bolivia, se vio envuelto en la polémica luego de disparar duros dardos contra la Conmebol debido al brote de Covid-19 que afectó al plantel. Sin embargo, hoy el jugador intenta dejar atrás el lío y enfocarse en recobrar su salud.

El futbolista del Cruzeiro fue multado con 20 mil dólares y un partido de suspensión en la presente Copa América tras emplazar al ente rector del balompié sudamericano. "Si muere una persona ¿qué van hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el dinero", publicó.

Pero esa ya no es la mayor preocupación del boliviano, que se vio directamente afectado por el brote viral y hoy sufre pensando en las consecuencias que esto pueda traer en su carrera profesional.

Martins habló a través de una entrevista realizada y publicada por la Federación Boliviana de Fútbol.

"Es algo muy difícil lo que estoy pasando porque yo no sé qué va a pasar, si voy a poder jugar al fútbol normalmente, si voy a poder estar como era antes y voy a trabajar durísimo para recuperar mi salud, para estar bien", explicó.

Moreno Martins agregó que la enfermedad respiratoria es "muy diferente de todo lo que había vivido previamente. Nunca antes así tan grave".

"Lo que me toca ahora es ser fuerte, valiente, sacar fuerzas de donde pueda para poder recuperarme y si se puede estar con el grupo en esta Copa América", complementó.

Martins jugó ante Chile por Eliminatorias, pero quedó fuera del duelo por Copa América.

El histórico jugador del combinado de Bolivia también se dio el tiempo de hablar del castigo recibibido tras su dichos, restándole dramatismo y enfocándose en lo que viene.

"Las sanciones siempre van a aparecer en el fútbol y esto es normal. Yo ahora estoy enfocado totalmente en mi recuperación", aseguró.

Por lo pronto, la selección de Bolivia se alista para la cuarta jornada de la Copa América, instancia donde enfrentarán a Uruguay el próximo jueves 24 de junio a las 17:00 horas. Aún no hay claridad de si podrán o no contar con Marcelo Moreno Martins debido al covid.

Temas

Comentarios


Lee También