La temporada 2020-2021 está llegando a su fin en Europa, con varios torneos en llamas, porque por ejemplo en España y Francia los certámenes están tan apretados, que recién en la última fecha se estima que se pueda conocer al nuevo campeón.
Pese a lo anterior, los principales equipos del Viejo Continente ya están pensando en el futuro, y aunque el mercado de pases aún no está abierto, los directores deportivos y los representantes de los jugadores ya están conversando por algunas jugosas operaciones.
Uno de los factores siempre a considerar son los futbolistas que quedan libres, y en RedGol hicimos un listado con los cracks que quedan con el pase en su poder, y que sí o sí serán noticia, ya sea cambiando de elencos o renovando con sus clubes.
La lista la lidera, sin dudas, uno de los mejores jugadores de la historia, Lionel Messi, quien termina su vínculo con FC Barcelona y puede salir por primera vez de España. PSG es el club que más quiere a la Pulga, si es que no renueva con los catalanes.
Un compatriota de Lio, Sergio Agüero, también se cambiará de casa, porque anunció que se va de Manchester City, donde alcanzó a ser el goleador histórico del club, y probará suerte en otro elenco. Inter de Milán y Barcelona han sido algunos interesados en sus servicios.
Los otros casos
En la Liga de Francia también terminan contrato dos referentes, porque el neerlandés Memphis Depay queda con el pase en su poder y puede dejar Lyon, mientras que Ángel di María termina su contrato con PSG.

David Alaba es uno de los más cotizados – Getty
La defensa siempre es difícil armarla y uno de los mejores del mundo es Sergio Ramos. El español aún no renueva con Real Madrid y PSG lo tiene en la mira. Los merengues, en tanto, quieren sí o sí al austríaco de Bayern Múnich David Alaba, quien también coquetea con el Barça. Otro zaguero que cambiará de cuadro es el alemán Jerome Boateng, tentado pr la Premier League.
Pero hay más casos, por ejemplo el arquero italiano Gianluigi Donnarumma acaba su contrato con AC Milan, lo propio el neerlandés de Liverpool Georginio Wijnaldum y el alemán de PSG Julian Draxler.
El mercado de Europa se moverá mucho en la siguiente ventana de conrrataciones.