El fútbol brasileño vivió este sábado 21 de mayo el desarrollo de la séptima fecha del Campeonato Brasileirao, donde el Flamengo de Mauricio Isla recibió a Goiás con el objetivo de sumar una victoria que les permita sumar de a tres en la tabla de posiciones, y lo consiguió con lo justo.

Los pupilos de Paulo Sousa querían sacarse la rabia del empate 2-2 ante Ceará y para eso el técnico portugués preparó una oncena titular sin el Huaso Isla como lateral derecho, y a pesar de que no consiguieron un marcador muy abultado lograron defender una tempranera ventaja.

Recién empezado el compromiso en el estadio Maracaná, en el minuto 17, Pedro abrió el marcador con un gran gol y puso al elenco rojinegro a ganar por 1-0, pero más allá de salir con toda la fuerza posible en búsqueda de estirar la cuenta lo cierto es que terminaron defendiéndose.

Las estadísticas advierten que Flamengo tuvo un 64% de posesión contra un 34% de Goiás, donde el elenco local en vez de intentar poner el 2-0 se dedicó a administrar el balón y dominarlo, con lo que de igual manera les alcanzó para celebrar un ajustado triunfo y tres puntos.

Esto porque tras el pitazo final todo quedó 1-0 y Mauricio Isla no fue requerido por el estratega de 51 años para jugar, por lo que Flamengo se quedó en el undécimo puesto de la tabla con 9 puntos gracias a 2 triunfos, 3 empates y dos derrotas. Mientras que Goiás llegó hasta la decimocuarta posición con ocho unidades.

Ahora, Flamengo se mentaliza en su próximo desafío que será ante Sporting Cristal por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Duelo pactado para el martes 24 de mayo desde las 20:30 horas en el estadio Maracaná, y habrá que esperar a ver si Mauricio Isla no jugó en esta pasada para guardarlo pensando en ese importante duelo.