El Leeds United de Marcelo Bielsa visita este domingo al Tottenham por la fecha 12 de la Premier League, en lo que será el tercer partido de Antonio Conte como nuevo entrenador de los Spurs tras la salida de Nuno.

El cuadro del Loco necesita sumar para alejarse de la parte baja de la tabla y, en rueda de prensa, Marcelo Bielsa le dedicó palabras de elogio a su colega rival.

“Conte es un entrenador que tiene su sello bien definido. Su forma de competir, la forma en que quiere que sus equipos compitan bien definido y se distingue de cualquier otro entrenador”, dijo Bielsa.

El rosarino agregó que “obtiene de sus jugadores prestaciones muy altas. Eso exige preparación y convencerlos. Es un maestro en esos dos aspectos”.

Pero eso no fue todo, pues entre los los elogios para Conte, el Loco también dejó una frase para el bronce: muy humilde, Bielsa contrarrestó entre comillas su fracasos versus los triunfos de Conte para graficar la diferencia entre ambos.

“Basta revisar los logros de uno y otro para ver claramente las diferencias”, manifestó Bielsa… contra Bielsa, para graficar la meritoria carrera de Antonio Conte.

Cabe recordar que Conte ha sido campeón como DT con el Bari en la Serie B, Con Juventus (tres Serie A y dos Supercopa de Italia), con Chelsea (una Premier League y una FA Cup) y otra Serie A con el Inter de Milán. Por su parte Marcelo Bielsa ganó dos títulos con Newell’s Old Boys, otro con Vélez Sarsfield, la Championship con Leeds y el Torneo Preolímpico y los Juegos Olímpicos con la selección argentina.

El Tottenham Hotspur de Conte recibe al Leeds de Marcelo Bielsa este domingo desde las 13:30 horas en el estadio del Tottenham, en Londres.