Leeds United tiene un juegazo pendiente para esta tarde, cuando recibirá desde las 15:00 horas al Liverpool por una nueva jornada de la Premier League. Pero su técnico, el argentino Marcelo Bielsa, no está solamente pendiente de los Reds.

Así lo advierte la prensa inglesa, que reveló en las últimas horas el interés del conjunto de Elland Road por uno de los titulares de la selección argentina. Se trata nada menos que de Nicolás Tagliafico, que llamó la atenció de toda Europa con su campaña en Ajax.

El jugador de 28 años renovó su vínculo con el elenco de Amsterdam a fines de 2020 y extendió su duración hasta 2023, por lo que será gravitante la negociación entre clubes para permitir que el zurdo cambie de aires.

Formado en Banfield y con pasos por Independiente y Real Murcia de España, Tagliafico se ha consolidado en la banda izquierda del armado de Erik ten Hag. Esta temporada suma 36 partidos oficiales, con saldo de un gol y tres asistencias.

A nivel de selección, Tagliafico ha sido un nombre inamovible en el equipo albiceleste que encabeza Lionel Scaloni, con 27 partidos disputados desde 2017 y participaciones en Copa América, Eliminatorias Sudamericanas y el Mundial de Brasil.

Por su parte, Bielsa cuenta con Ezgjan Alioski y Stuart Dallas como principales alternativas para el lateral izquierdo, aunque el inglés -que está de cumpleaños hoy y le mandamos saludos- también actúa como pivote y fue clave en esa posición ante Manchester City.