En España está la escoba y las informaciones apuntan a que finalmente Lionel Messi no renovará su contrato con el FC Barcelona, lo que supone todo un apocalipsis para los hinchas azulgranas. Según la publicación de Diario Marca, la estadía de La Pulga en los culés se termina abruptamente.

“Vuelco radical al caso Messi: está más fuera que nunca, casi imposible”, titula Marca agregando que “la renovación del argentino se pone muy cuesta arriba y el club estudia la forma de comunicarlo tras una comida clave este mismo jueves”.

Cabe recordar que Lionel Messi terminó contrato con el Barça en junio pasado junto, al fin de la temporada 2020-21. Se fue a la Copa América y de vacaciones con acuerdo de palabra para extender su contrato, pero algo pasó entre ayer y esta mañana.

De hecho, Messi había regresado ayer a Barcelona y la noticia era que en cualquier momento firmaría el contrato y su nuevo vínculo con los culés, con un 50 por ciento de rebaja salarial, pero con lazos por cinco años más.

“El argentino está, ahora mismo, más lejos de renovar por el Barcelona que nunca y Joan Laporta conoce y asume esta situación. De hecho, es una realidad que ya conocen varios estamentos del club y están explorando la forma de comunicar el resultado de estas conversaciones. Hoy mismo se ha producido una comida entre el club y representantes del jugador en la que se ha vivido un auténtico match ball. Y la bola no ha entrado”, complementó Marca.

Sentencian que “las urgencias para liberar masa salarial son otras (si es que existen) y la planificación del verano y de la próxima temporada pasa a ser casi un juego de niños, comparado con lo que iba a ser cuadrar el salario de Messi junto con el de una plantilla competitiva. (…) Renovar a Messi exigía un esfuerzo que obligaba al club a debilitar la plantilla y rebajar la competitividad”.