Erling Haaland vive una temporada espectacular y en uno de los partidos más importantes respondió con una actuación increíble para guiar al Borussia Dortmund a llevarse el título de la Copa de Alemania con un doblete ante RB Leipzig con victoria 4-1. El primero de sus goles fue una demostración de todas sus virtudes.

El delantero noruego abrió su cuenta personal en el compromiso al minuto 28 al recibir la pelota en tres cuartos de cancha y a pura potencia se metió en el área donde estaba siendo marcado por Dayot Upamecano, uno de los defensores revelación de los últimos años, pero lo dejó completamente humillado.

 

El zaguero central, anunciado como fichaje del Bayern Munich para la próxima campaña, intentó plantarse frente al joven delantero pero no encontró la manera de detenerlo luego que Haaland le pusiera todo el cuerpo. Upamecano terminó en el piso y su rival definió de la mejor manera para poner el 2-0 en ese momento.

El escandinavo sentenció las acciones en el minuto 87 y consiguió su primer título con el Borussia Dortmund, siendo la gran figura durante toda la temporada tanto en la Bundesliga como en la Champions League.

La campaña de Haaland ha sido asombroso y en todas las competiciones acumula un total de 39 goles. Su futuro es uno de los grandes enigmas del fútbol europeo pues los grandes del continente deliran por sus servicios pero actualmente Borussia Dortmund apunta a la permanencia del jugador.