Este jueves el ex entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, afirmó que el delantero portugués, Cristiano Ronaldo, merece ganar el Balón de Oro este año, pese a que no ha cosechado demasiados títulos, sólo la Copa Italia.

"Cristiano Ronaldo se merece el Balón de Oro. Este año ha batido un récord tras otro", dijo el histórico entrenador de los red devils.

Y en algo tiene razón el escocés, pues hace un mes el astro luso se convirtió en el jugador con más anotaciones en selecciones nacionales en la historia del fútbol, superando al iraní Ali Daei que tiene 109 goles.

Además viene de marcar un triplete con Portugal en las Eliminatorias Europeas a Qatar 2022, llegando a su hat-trick 58, récord inédito en el fútbol.

Cristiano, que tiene 36 años, quiere ganar tal vez su último Balón de Oro e igualar a Lionel Messi en el palmarés histórico, quien tiene seis de estos galardones.

"Prometí que siempre querría más y más. Está en mí y en nuestro ADN. Nunca estamos satisfechos, nunca bajamos los brazos y siempre vamos a luchar por todo lo que podamos alcanzar", dijo Cristiano tras el partido contra Luxemburgo.

Lo cierto es que el portugués está entre los cinco candidatos finales según la revista L'Equipe, que pertenece al mismo conglomerado de France Football, el medio que entrega el Balón de Oro. En la lista de cinco también aparecen Lionel Messi, Robert Lewandowski, Jorginho y Karim Benzema.