arrow_downward
El City quedó con un dulce sabor previo al inicio de su camino en Champions, donde enfrentará al Porto.
Internacional Premier League

Manchester City se impone por 1-0 al Arsenal y queda con el ánimo a tope para su debut en Champions League

Raheem Sterling aprovechó un rebote y abrió la cuenta para los ciudadanos cuando apenas se jugaban 22' de partido, dándole los tres puntos a los de Guardiola en condición de local.

escrito por
Constanza Sandoval

El City quedó con un dulce sabor previo al inicio de su camino en Champions, donde enfrentará al Porto.

El City quedó con un dulce sabor previo al inicio de su camino en Champions, donde enfrentará al Porto. (Foto: Getty)

Manchester City recibió al Arsenal en el Etihad Stadium en el marco de la fecha 5 de la Premier League, quedándose con un importante triunfo que le permitió escalar en la tabla de la liga inglesa.

Manchester City recibió al Arsenal  con Kevin De Bruyne, máxima figura de los citizens, con una lesión desde su participación con la selección de Bélgica, por lo que no pudo estar presente. Baja dura para Josep Guardiola.

Por su parte, y como noticia positiva, los ciudadanos disfrutarpn el retorno de Sergio Agüero como titular, luego de no haber visto acción en Liga Premier desde el pasado 22 de junio.

El partido arrancó con buen ritmo y con los locales con evidentes ganas de hacer respetar su casa, por lo que la apertura de la cuenta llegaría tempranamente.

Corrían 22' de partido cuando Raheem Sterling aprovechó un rebote y  remató con la izquierda desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo, dejando el marcador 1-0.

En la segunda mitad el partido cayó en una suerte de letargo y las acciones se vieron interrumpidas en varias ocasiones por faltas de ambos equipos.

Pese a que los Gunners buscaron la igualdad principalmente a través de Aubameyang, el City cuidó muy bien su retaguardi haciéndoles imposible las aproximaciones. El empate nunca llegó.

El triunfo de los de Pep Guardiola fue una dulce revancha para el equipo, que en semis de la FA Cup fue eliminado precisamente por los Cañoneros, perdiendo así uno de los objetivos que se habían trazado para la temporada.

Guardiola puso al Kun como titular, quien no veía acción en la Premier hace cuatro meses.

Este resultado además le da un importante envión anímico a Manchester City de cara al arranque de la Champions League este próximo miércoles, donde recibirá en el Etihad Stadium al Porto por la primera fecha del Grupo C de la competencia.

Vale recordar que los Citizens fueron eliminados de la Liga de Campeones pasada en cuarto de final ante el Olympique de Lyon francés.

Con esta victoria, Manchester City deja atrás un indeseado inicio de Premier League y suma de a tres, logrando 7 puntos de 12 posibles y quedando en el décimo lugar de la tabla, mientras que Arsenal quedó quinto con nueve unidades.

Temas

Comentarios


Lee También