El Manchester City goleó sin piedad al Aston Villa en la Premier League y se transformó en el nuevo escolta del Liverpool. El equipo de Pep Guardiola mostró una poderosa faceta ofensiva con un Sergio Agüero inspirado.

El Kun llegaba con la posibilidad de igualar a Thierry Henry (175) como el máximo goleador extranjero de la Premier League y lo logró con creces. El argentino marcó un hat-trick y alcanzó las 177 anotaciones en la liga británica (ahora empató a Frank Lampard).

Con 177 goles en total, el delantero argentino está a 83 de Alan Shearer, el jugador con más tantos, y a 21 de Wayne Rooney, que lo acompaña en la cima del registro goleador.

Pero no solo rompió esa marca. Con su triplete, el Kun se convirtió en el jugador con más hat-tricks en la historia de la Premier con doce. El resto de los goles citizens en el partido fueron marcados por Riyad Mahrez (x2) y Gabriel Jesús.

Con este resultado, el City le quita el segundo puesto al Leicester y es escolta del Liverpool. Claudio Bravo vio el partido desde la banca.