La pandemia mundial del coronavirus ha amenazado con la continuidad del fútbol en todo el mundo. Varios han planteado postergar el cierre de temporada para cumplir con las jornadas programadas, pero hay otros que piden derechamente dar por finalizada las ligas.

Uno de ellos es el Ajax de Holanda, quienes solicitaron dar por concluida la actual Eredivisie y convertirse en campeones por ser los actuales líderes del torneo, superando solo por diferencia de goles al AZ Alkmaar.

Esta situación molestó a un ex técnico histórico del fútbol holandés. Louis van Gaal conversó con el diario Algemeen Dagblad y disparó contra los equipos que apoyan la idea de finalizar de manera anticipada los torneos en Europa.

"Hay clubes que usan la crisis del coronavirus para su propio beneficio. No puede ser que después de 25 partidos se haga un arreglo para que el Ajax sea campeón. El AZ Alkmaar tiene el mismo número de puntos y llevamos tres cuartos de la temporada. ¿Eso no importa? No tiene sentido", agregó el holandés.

Es por esto que van Gaal dio una idea para acabar la presente temporada como corresponde: "La UEFA y la FIFA están dispuestas a ajustar las reglas y ofrecer margen. Bien, comencemos a trabajar entonces. Luego se puede ampliar un poco la próxima temporada con más partidos entre semana. En el deporte se declara al ganador en el campo".