Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya están aquí luego de la espera e incertidumbre de un año producto de la pandemia del coronavirus. El fútbol será protagonista apenas terminadas la Copa América y la Eurocopa con el plus de la presencia de la selección chilena en la competencia femenina.

En lo que respecta a la competición masculina, la revista FourFourTwo se dio a la tarea de destacar a los jugadores que hay que seguir, aquellos que se espera la rompan camino a la medalla de oro.

En primer lugar está el verdeamarelo Antony: “de 21 años, es el fichaje récord del Ajax. Juega con incisión, velocidad y arrogancia y ya está siendo promocionado como la próxima gran novedad en el fútbol brasileño”, consignan.

Otro a seguir es el mediocampista Arne Maier, de 22 años: “ha sido comparado con el héroe alemán saliente Toni Kroos. En realidad, probablemente se parezca menos a Kroos y más a Sami Khedira”, sostienen.

En tercer lugar aparece Bryan Gil, puntero español de 20 años. “Ha estado cedido durante un par de temporadas y se convirtió en un zurdo directo, puede vencer a un rival con un balón como latigazo”.

Uno que no necesita presentación es Dani Alves, que con 38 años pondrá la experiencia de la Verdeamarela. El lateral derecho espera conseguir una medalla antes de colgar los botines en Sao Paulo.

Diego Lainez tiene 21 años y encabezará a México con conexión con Chile: milita en el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. El único miembro de la selección mexicana que juega fuera de su país, la estrella del Real Betis, Lainez, recibió la camiseta número 10 antes de este torneo. Es un paquete de energía y muy divertido de ver, capaz de girar 180 grados cuando recibe el balón para correr hacia el espacio, puede dictar el juego para su equipo. Lainez ha estado vinculado a varios clubes importantes en su desarrollo y esta temporada podría ser fundamental en su carrera”, consideró FourFourTwo.

Dani Alves dirá presente en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Dani Alves dirá presente en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Del sexto al décimo puesto del ránking están el francés Enzo La Fée (21 años), el argentino Fausto Vera (21), el brasileño del Arsenal, Gabriel Mrtinelli (21), el coreano Lee Kang-In (20) y el neozelandés Liberato Cacace (20).

¿Más nombres? ¿Bonus track? Mikel Oyarzabal (24 años) estará con España tras la Eurocopa junto a Pedri (18). Reinier (19) se mantiene a préstamo en Borussia Dortmund desde Real Madrid y estará con Brasil en Tokio 2020.

Por último, Takefusa Kubo (20) será anfitrión con la selección japonesa y una buena actuación puede ayudar a que Real Madrid lo pida de vuelta. Y si estará el Messi nipón, Argentina cuenta con Thiago Almada (20), sindicado a ser el sucesor de Lio en la Albiceleste.