Una histórica clasificación consiguió Marruecos en el Mundial de Qatar. Vencieron por 1-0 a Portugal y se convirtieron en la primera escuadra africana en llegar a semifinales de estos torneos. 

Una epopeya que fue celebrada por miles de marroquíes en las calles de Marrakech, quienes están viviendo el mejor momento en la historia de su selección. Una escuadra que llegaba sin muchas luces, pero repleto de jugadores que militan en equipos importantes de Europa.

Pero no solo en Marruecos hubo celebración. Y es que en propio estadio los protagonistas fueron los mismos jugadores, quienes celebraron con todo la hazaña, que no solo los metió en semifinales, sino que impidió que los portugueses de Cristiano Ronaldo siguieran avanzando de rondas.

Y en medio de esas celebraciones de los jugadores, hubo una que se robó todas las miradas. Fue la que protagonizó Sofiane Boufal, que bajó a su madre desde una de las galerías y se puso a bailar con ella a un costado del terreno de juego. 

Video que inmediatamente fue viralizado por redes sociales, que se enternecieron con la imagen del jugador y su madre, en probablemente la escena más linda en lo que va de este Mundial.

Boufal, de 29 años, ha jugado todos los compromisos con su selección en esta Copa del Mundo. Y si bien no ha anotado, si ha sido importante en el ataque de los marroquíes. Algo que espera repetir en su siguiente partido, ante Francia, por la semifinal del mundo.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22