Liverpool regresó de buena forma del parón de selecciones nacionales al imponerse 3-0 sobre Arsenal para ubicarse, temporalmente, en la quinta posición de la Premier League y estar bastante cerca de los puestos de Champions League, una meta importante por todas las complicaciones que han tenido en la temporada.

Los de Jürgen Klopp recuperaron sus sensaciones más positivas siendo claramente superiores durante todo el encuentro pero que no pudieron tener eficacia de cara al arco hasta que ingresó Diogo Jota al 61', quien desde su regreso de la lesión ha demostrado buen nivel tanto con el club como con su selección.

 

La primera anotación llegó apenas tres minutos después por parte del portugués con un gran cabezazo luego de un centro perfecto por parte de Trent Alexander-Arnold y a partir de ese momento, cualquier señal de paridad desapareció por completo en el partido con un Arsenal totalmente apático.

El segundo golpe del cuadro red llegó en la fracción 68 cuando Fabinho mandó un pelotazo largo que Mohamed Salah disputó con Gabriel Magalhaes y le ganó con facilidad para luego mandarla a guardar a pocos metros del arco. La sentencia fue al minuto 82 nuevamente con Jota cuando el egipcio buscó a Sadio Mané, quien no alcanzó y el lusitano apareció a toda velocidad para el 3-0 definitivo.

Liverpool ahora tiene una de las pruebas más importantes de su temporada esta semana cuando se mida a Real Madrid, este martes, en el compormiso de ida de los cuartos de final de la Champions League. Los de Anfield son quintos con 49 puntos, a falta de lo que haga el West Ham con la misma cantidad, y a dos unidades del Chelsea.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.