El futuro de Lionel Messi tras anunciarse su salida de Barcelona al no poder renovar su contrato es incierto pero la ventaja para ficharlo la tiene el PSG, que sueña con que el argentino les dé el salto de calidad definitivo que los lleve a conquistar la Champions League por primera vez en su historia.
Siendo un jugador libre, las posibilidades de que arribe a la capital francesa son grandes y el propio entrenador del equipo, Mauricio Pochettino, confiesa que hay un interés. “El club está trabajando y si hay algún tipo de información lo comunicaremos con la mayor brevedad posible”, dijo en conferencia de prensa.
Una de las grandes dudas que genere una posible llegada del argentino al club es si esto significa que Kylian Mbappé, pretendido por Real Madrid, deberá irse para liberar masa salarial pero el técnico descarta esa posibilidad. “¿Fichar a Leo Messi significa que Kylian Mbappé dejará el club? ¡No!”, puntualizó.
Entre tanto, PSG se alista para debutar en la Ligue 1 en la que espera recuperar el título luego de perderlo la temporada pasada a manos del Lille, algo que significó el fin de un dominio reciente en la competición local.
Su primera presentación será este sábado cuando se enfrenten a Troyes. Será la primera gran oportunidad de ver juntos a gran parte de los grandes fichajes que han hecho para esta campaña aunque Sergio Ramos, seguramente, estará ausente mientras se pone a tono físicamente.