Lionel Messi tuvo una sincera entrevista con el medio Perros de la Calle de Radio Metro de Argentina, en donde dejó una sorpresiva declaración sobre la personalidad de los argentinos y sus inicios en el Barcelona.

"Uno de los mayores errores de nosotros (los argentinos) es creernos los mejores de todos. Y la verdad es que en muchas cosas estamos lejísimos. Yo la tuve que pelear, tuve que dejar mi país, mi gente, mis amigos, con 13 años. Venir a Barcelona, que era algo impensado", señaló la Pulga.

Añadió que "quemé etapas muy rápido, y eso hizo que esté siempre metido en querer cumplir mi sueño. Nunca imaginé que fuera a pasarme todo lo que viví, mi sueño era mucho más tranquilo de todo lo que después me tocó pasar. Y en el medio hubo muchas decepciones que me ayudaron a superarme y crecer como futbolista".

"Siempre tuvimos los pies en la tierra. Seguimos siendo de Rosario aunque estemos lejos. El poco tiempo que tenemos tratamos de viajar para allá. Siempre tuve a mi viejo al lado para guiarme. El venir al Barcelona, en un club tan grande, me hizo crecer como persona. La educación que me dieron en La Masía y los valores que me enseñaron de chico hizo que siga una línea", refrendó.

Además de esto, Messi se refirió a la teleserie entre Neymar-Barcelona y sobre la posibilidad de asistir a la despedida de Juan Román Riquelme.

"Hablo mucho con Riquelme. Cuando podemos hablamos. Me llamó para su despedida, y si las fechas coinciden, encantado. No sé si voy a estar. Román se merece una gran despedida, por todo lo que le dio al fútbol y a Boca. Se merece algo especial y grande", señaló sobre el ex 10 de Boca Juniors.

Sobre Ney, la Pulga aseguró que "hablamos seguido. Seguimos manteniendo un grupo de Whatsapp en el que también está Luis Suárez. Es difícil que salga de ahí (del PSG) y que vuelva, por cómo se fue de acá. Muchos socios y gente del club no quiere que vuelva. Por lo deportivo nos vendría bárbaro, es uno de los mejores del mundo, pero es entendible la otra parte".