Mónaco echó de menos a Guillermo Maripán, quien no pudo estar presente luego de haber jugado con la selección chilena en las Eliminatorias Sudamericanas, y cayó 2-0 frente al Olympique Lyon por la Ligue 1 en su jornada 10 en un resultado que los aleja de los puestos europeos.

Las acciones fueron bastante parejas hasta la recta final del compromiso y a falta de 15 minutos para que terminara el encuentro, los de casa consiguieron un penal luego que el defensor central Axel Disasi le cometiera una falta bastante clara sobre Leo Dubois en una internada al área.

Quien se encargó de la ejecución fue Karl Toko Ekambi, quien disparó con seguridad y la mandó a guardar para poner en ventaja a los dirigidos por Peter Bosz en un partido que empezaron a manejar aún mejor tras abrir la cuenta.

La sentencia llegó sobre el minuto 90 en un tiro de esquina en el que Emerson encontró en el área a Jason Denayer, quien la mandó a guardar para poner la sentencia para que Lyon llegue a 16 puntos y meterse en zona de clasificación a competiciones europeas de las que ahora se aleja Mónaco con 14 unidades.

Se espera que la próxima semana regrese Guillermo Maripán a las órdenes del entrenador Niko Kovac y el defensor central chileno, seguramente, volverá a la acción con su club este jueves por la Europa League en la que deberán enfrentar al PSV Eindhoven de los Países Bajos como visitantes.