Liga Deportiva Universitaria de Quito y Barcelona de Guayaquil definen al nuevo campeón de la liga de Ecuador. Ambos elencos fueron los mejores del año y tendrán un partidazo para definir quien se quedará con la corona de Campeón del fútbol ecuatoriano 2020.

La ida se jugó el 23 de diciembre  y terminó con un 1-1. Liga, quien era visitante, se puso en ventaja segundos antes de que se termine el primer tiempo con gol de Jhojan Julio. Los locales no se demoraron en empatar la primera final, y en el minuto 50 Jonathan Álvez anotó para igualar el partido. El empate deja la final abierta ya que los goles de visitante no suman alguna ventaja.

Ambos equipos se clasificaron al ser los dos primeros equipos en la tabla acumulada del fútbol ecuatoriana en el 2020. Liga de Quito obtuvo el primer lugar, con 59 puntos. En 30 partidos jugados lograron 18 triunfos, cinco empates y siete derrotas. Anotaron 60 goles y recibieron 33, lo que los dejó con una diferencia de goles de 27. Barcelona en cambio logró 58 puntos. 16 victorias, 10 empates y solo 4 derrotas, siendo el equipo que menos perdió del campeonato.


La final de vuelta se jugará en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, más conocido como la Casa Blanca. El campeón se define por quien tenga más puntos y más goles en la serie. Ambos clubes se clasifican a la Copa Libertadores como Ecuador 1 y Ecuador 2.
 


Fecha y hora: ¿Cuándo juegan Liga de Quito  vs Barcelona por la Final de la Liga Ecuatoriana?
 

Liga de Quito  vs Barcelona  será este martes 29 de diciembre a las 22:15 horas.


Televisión: ¿Dónde ver el partido entre Liga de Quito y Barcelona?
 

El partido será transmitido por GOL TV, en los siguientes canales según tu cableoperador:

GOL TV
VTR: 163 (SD) - 845 (HD)
DTV: **NO DISPONIBLE**
ENTEL: **NO DISPONIBLE*
CLARO: 196 (SD) 
GTD/TELSUR: 88 (SD) - 849 (HD)
MOVISTAR: 478 (SD) - 894 (HD)
TU VES: 600 (SD)


Online: ¿Se puede ver el partido de Liga de Quito y Barcelona vía streaming?  
 

Si quieres ver el partido a través de plataformas digitales podras hacerlo a través de GolTV.