Los programas franjeados de las cadenas deportivas dan para mucho. Como la emisión de Agenda FOX de esta mañana, donde Martín Liberman se puso a recordar sus inicios en las comunicaciones y una muy particular entrevista con Diego Armando Maradona.

"Mi primera nota con Maradona se la hice en la cama. Enero del 95, Hotel Golf Internacional de Santa Teresita. Empezaba mi carrera periodística y los dos en la cama", introdujo el periodista argentino, que trabajaba en radio La Red, mientras Maradona era técnico de Racing Club.

"Me manda (Fernando) Niembro a entrevistar a Maradona y lo anunció al aire. Maradona mañana al aire cómo sea. Me tomo el micro, entro por la parte trasera del hotel, llegué al lobby y después de muchas peripecias, lo logro", recordó Liberman.

 

La historia tiene mucho de anecdótico. El Colorado subió hasta el último piso, cuando se encuentra la puerta abierta en la habitación de Maradona: "Me acerco y lo veo en slip (calzoncillos) en la cama, viendo tele. Eso es muy habitual en las concentraciones".

"No me salía la palabra. Y sin mirar me dice 'entrá fiera o te vas a quedar ahí'. Me paro frente a la cama y me dice vení, sentate. Lo miro y me dice 'llamá'". No había celulares, así que Liberman tomó el teléfono y pidió que lo contactaran con la radio.

¿Qué le preguntó? Lo que quisiera. "A mí, sabelo, me preguntás todo lo que quiera y si yo quiero no te contesto", dijo Maradona. "Ahí aprendí que hay que preguntar todo lo que uno quiera, y que si el entrevistado no quiere, no contesta", completó el comunicador.