arrow_downward
¿Otro cruce México-Chile? Podría darse para 2020

MÁS VISTAS

Internacional Copa América

¿Les gusta la idea? En Concacaf quieren volver al modelo de la Copa América Centenario

Así lo confirmó el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon De Luisa, lo que se suma a la advertencia hecha por su homólogo de Estados Unidos respecto a la eliminación de la Copa Oro en el mediano plazo. 

escrito por
Javier Ramírez-Musella

¿Otro cruce México-Chile? Podría darse para 2020

¿Otro cruce México-Chile? Podría darse para 2020 (Foto: Agencia Uno)

Luego del experimento de la Copa América Centenario, en la Concacaf quedaron contentísimos con la idea de armar otro torneo que incluya a los 10 países de Conmebol. Así lo confirmó el presidente de la Federación Mexicana, Yon De Luisa. 

"Una posible Copa América que trabajando con CONCACAF de la mano de Conmebol queremos impulsar una copa continental", dijo De Luisa en el Sports Anti-piracy summit que se realiza en Ciudad de México. Efectivamente, la idea volver a juntar 16 equipos es una opción fuerte después de la Copa América de Brasil.

¿Homologar la Copa América con la Copa Oro? Ya desde Estados Unidos avisaron que este último torneo va a morir en el mediano plazo. FIFA exige que se juegue un torneo de naciones por confederación, pero económicamente, competir con los mercados sudamericanos le sube muchísimo el panorama a naciones como México y Estados Unidos. 

¿Se dará?

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;