León fue simplemente el mejor y catapultó a un chileno a la máxima gloria en el fútbol mexicano. Jean Meneses fue protagonista de la victoria esmeralda sobre Pumas (2-0) que le dio coronó campeón de la Liga MX al conjunto de Ignacio Ambriz.

Emmanuel Gigliotti abrió rápidamente la cuenta para el local en el Nou Camp (12') tras asistencia de Franco Navarro; mientras que Yairo Moreno, que reemplazó a Meneses al minuto 80, timbró la victoria (83') en el epílogo.

Con este resultado y un global del 3-1, León alcanzó su octava estrella en la Primera División del fútbol mexicano, con una campaña de 16 triunfos, seis empates y una sola victoria a lo largo de la temporada.

El rendimiento de Jean Meneses ha sido tremendo. El delantero chileno jugó en 21 partidos del torneo, convirtiendo en cinco ocasiones y dando una asistencia, en una actuación que le ha valido ser nombrado entre las figuras del torneo.
 


Pero la figura del certamen fue el goleador argentino Emmanuel Gigliotti, con pasado en Boca Juniors e Independiente. "Contento por el esfuerzo que hizo el equipo, supo jugar una final y por suerte me tocó convertir", subrayó el ariete.

Otro de los protagonistas del festejo fue Ignacio Ambriz. El técnico cumplirá su último semestre en el conjunto esmeralda y posteriormente se irá a Tigres: "Ha valido la pena haber llegado a León, este equipo lo que tiene es que defiende su escudo a muerte".

Pormenores de la final de la Liga MX