En Argentina no se cansan e insisten en que el fútbol sudamericano está contra ellos tras lo ocurrido en Copa América. Leandro Paredes, mediocampista de la albiceleste, criticó en duros términos a los jueces de los partidos contra Brasil y Chile.

 

"Nos dio mucha bronca. Creo que no sólo nosotros sino la gente, todos se dieron cuenta de que nos robaron y que habíamos hecho un poco más que Brasil", dijo el jugador del PSG en conversación con Fox Sports.

 

 

 

Paredes se refirió a las declaraciones de Roddy Zambrano, juez del duelo entre la Albiceleste y Brasil, quien se defendió de las críticas por su arbitraje. "Una lástima que haya salido a hablar, porque de última ya está, ya pasó. Hubiera sido mejor que no saliera a hablar, si ya había hecho las cosas mal".

 

Consultado por los jueces de Copa América, el 5 de Argentina insistió en la idea del robo y aprovechó de pegarle a Roberto Díaz de Vivar, quien dirigió la definición del tercer lugar con la Roja. "Apenas hace el gol Brasil nosotros fuimos a decirle lo del VAR (en el contragolpe) pero no nos dio bola. Era imposible hablar con el árbitro, era muy soberbio. No sólo él sino el que nos dirigió con Chile, creían que eran más importantes ellos que el partido", confesó.

 

 

 

El Mago, como le dicen al otro lado de la cordillera, se refirió también al duelo ante la selección chilena y se agrandó, asegurando que "de entrada, desde el primer foul fueron todos a protestarle al árbitro. Ellos sabían que de alguna forma podían ganar y era ésa, otra forma no tenían".

 

Finalmente, Paredes recalcó que, para él, todo jugó a favor de la verdeamarela en esta Copa América. "El penal (de la final) fue más de lo mismo. No sé si estaba armado para Brasil, pero los árbitros hicieron lo posible para que salga campeón, de ahí a que estuviera armado es otra cosa".