El pasado 3 de octubre, unos inadaptados hinchas de la Lazio realizaron un saludo fascita en el partido ante el Rennes en la UEFA Europa League. La acción provocó que al club italiano se le cursara una multa de 20 mil euros.

Es por esto que el presidente de la institución, Claudio Lotito, según el medio Corrielle dello Sports, envió una carta a los responsables de dicho gesto y los multó por los daños económicos que tuvo que solventar Lazio.

"Por los videos de los organismos de la UEFA y las investigaciones de la Policía se aclaró que usted ha sido responsables de los gestos sancionados, por lo cual se ha abierto un procedimiento en la Fiscalía de Roma", señaló el timonel.

Además, la carta prosigue afirmando que "el perjuicio causado al club es responsabilidad de los aficionados identificados. Por esto le animamos a ponerse en contacto con nuestro club para acordar una modalidad de indemnización, puesto que, de no hacerlo, el club tutelará legalmente sus derechos no respetados".

Finalmente, el club informó que los hinchas responsables de este este saludo no podrán entrar a los próximos tres encuentros del Calcio, como medida disuasoria