Colo Colo y Everton lograron el boleto a la ansiada final de Copa Chile, corona que definirán este sábado a las 16:30 horas en el Estadio Fiscal de Talca, instancia donde ambos elencos tendrán importantes bajas debido a las convocatorias por Eliminatorias.

Los albos accedieron a la decisiva instancia tras derrotar con categoría a Unión Española, imponiéndose por 4-0 en el duelo de ida y por marcador de 3-2 en la revancha, cerrando la llave de semifinales con un decidor resultado global de 7-2.

Por otro lado los Ruleteros llegaron a la final tras derrotar a Esteban Paredes y Coquimbo Unido por un agónico 2-1 en el primer duelo, para luego igualar sin goles en la vuelta disputada en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Ambos elencos dejarán todo por quedarse con el título este fin de semana, sin embargo, albos y viñamarinos llegarán algo mermados a la definición, ya que tendrán importantes ausencias debido a la triple fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Colo Colo no podrá contar con la presencia de su goleador, Iván Morales, quien fue llamado por Martín Lasarte para defender a la selección chilena en los duelos ante Brasil, Ecuador y Colombia.

Gustavo Quinteros tampoco podrá disponer de Gabriel Costa, quien arribó a Lima para sumarse a la Selección Peruana tras ser considerado nuevamente por el Tigre Gareca para la vital instancia camino a la Copa del Mundo de 2022.

 

Por otro lado Roberto Sensini también tendrá dos importante bajas, ya que el panameño Cecilio Waterman no podrá ver acción en el Fiscal de Talca debido a la citación su selección, mientras que Denil Maldonado encendió las alarmas por una posible lesión.